Días pasados se llevó a cabo la entrega de Certificados de la Capacitación sobre Confección de Indumentaria Gaucha Femenina, organizada por la Dirección Provincial de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy, que encabeza la Sra Jimena Sánchez de Bustamante. La entrega se realizó en la sede del Circulo de Suboficiales de la Policia, donde estuvieron presentes el titular de la Cartera Ministerial Dr. Normando Alvarez Garcia, la Secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks, el Director de Delegaciones Regionales Sr Marcelo Robles y la Lic Fernanda Checa Monaldi Coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica.

La mencionada capacitación fue pensada con el objetivo de reivindicar las costumbres y la cultura gaucha entendiendo a la confección de Indumentaria como un oficio importante en nuestra provincia. Las prendas gauchas, en este caso para mujer, son un trabajo de diseño y confección netamente artesanal. Cada puntada y bordado lleva en cada trama la impronta de toda una cultura que trasciende en el tiempo.

La figura del Gaucho en las culturas de diferentes países como Argentina, Paraguay y Uruguay, asi como en otras regiones es considerada como un icono Nacional que representa la tradición y las costumbres rurales.

La Dirección Provincial de Promoción y Empleo del Ministerio de Trabajo continúa brindando capacitaciones en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de seguir otorgando herramientas para el ingreso al mundo del autoempleo. Por este motivo convoca a todas las personas interesadas en las capacitaciones a Dirigirse a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle San Martin 260 o comunicarse al teléfono 4-240-595.