07/07/2022. José Luis Varela, Coordiandor de COPRETI y Julieta Mansilla, Coordinadora del Observatorio Sociol Laboral, funcionarios el Ministerio de Trabajo y Empleo participaron de la actividad “Palabras Sin Barreras” organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.
La misma se realizó en el Centro Cultural “Casa de la Letras” donde se presentó la producción literaria “De Una”, del escritor jujeño Luis Reyes. El mencionado libro está dirigido a los adolescentes y jóvenes, está escrito en un estilo anecdótico, que busca presentar varias situaciones propias de la edad y a la misma vez, puntos de vistas y principios que le sirvan de guía, apoyo y acompañamiento. Con la particularidad que se encuentra impreso y en soporte digital, en versión PDF y audiolibro; y en sistema braille. Un ejemplar de este último, elaborado desde la Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad, fue entregado al presidente de la Asociación Jujeña de Ciego y Ambliopes el Sr. Facundo Mota, para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la literatura.
Durante el transcurso del evento, también se contó con la participación del Artista Plástico Alejandro Condorí, quien estuvo realizando una obra pictórica en vivo.