El gremio de los docentes de educación técnica formuló una contrapropuesta en la negociación salarial que continuó hoy en el Ministerio de Educación. La contrapropuesta consiste en duplicar el aumento concedido por el Gobierno a partir de los sueldos de marzo y se pondrá a consideración del gobernador Gerardo Morales, según se acordó en la audiencia de hoy.

Al encuentro asistieron los representantes de los gremios AMET, UDA y ASDEA, mientras que ADEP y CEDEMS no concurrieron.

Al cabo de las conversaciones, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz anunció que se dio por terminada la conciliación obligatoria, a pedido del Ministerio de Educación y de los gremios. También adelantó que se convocará nuevamente a todos los sindicatos la semana próxima para acordar la continuidad de la paritaria en junio próximo.

El funcionario también señaló que el incumplimiento de ADEP y CEDEMS a la conciliación obligatoria continuará por las vías correspondientes y confirmó que se pedirá una reunión al gobernador Morales para considerar la contrapropuesta de AMET. “Haremos cumplir lo que la ley fija cuando no se acata la conciliación obligatoria”, afirmó.

Por su lado, el dirigente de AMET, Daniel Martínez, dijo que “reiteramos lo que se trabajó en la segunda reunión de la paritaria referente a continuar con la negociaciones salariales” y precisó que la propuesta es “duplicar la oferta del Gobierno y que tenga impacto a partir de marzo”.

Martínez agregó que se pidió una respuesta hasta el lunes próximo a fin de posibilitar la liquidación de los sueldos de marzo con el 5 por ciento propuesto.

La idea –sostuvo- “es buscar con algunos conceptos que tengan impacto en el bolsillo del trabajador”.